miércoles, septiembre 30, 2009

ASUME EL RETO ART ATTACK

Foto Cal en Antofagasta 1999

Un hermosa foto que publico Robert Ruiz del Cal del Distrito Norte Grande en Antofagasta 25 de Julio de 1999 en medio del desierto, donde me toco hacer de guia mayor y estoy acompañado de mi padre Ernesto García de la Huerta, Mi abuelo Roberto Vivarez, Samuel Chavarria, Julio Ramirez, Voltear Alveal, Pedro Alarcon, Mauricio Campillay, Robert Ruiz, Jaime Tapia, Pastor Osorio y no recuerdo los demás nombres.

sábado, septiembre 26, 2009

Primer CAJ para Comandantes Nacionales en Sudamerica 1990

Recuerdo del Rev. Jorge Davis como instructor en el primer Curso de adiestramiento para Jefes para Comandantes Nacionales de Sudamerica en mayo de 1990 en Paraguay. Esto se realizo después de haber terminado el CNA, podemos decir que fue intensivo aprovechando el gran número de países presentes.
Algunos de los Comandantes Nacionales de ese entonces que aparecen en la fotografía son: Brigido Gimenez (Paraguay), José Sux (Uruguay), Rolando Genobar (Argentina), Woodberry (Venezuela), Ernesto García de la Huerta (Chile), Pazmiño (Ecuador), Lucas Arnold (Bolivia), también estuvieron los de Colombia y Perú que en este momento no recuerdo sus nombres. De Centroamerica también asistieron de El Salvador y Honduras.

miércoles, septiembre 23, 2009

PRECURSORES DEL MINISTERIO EXPLORADORES DEL REY

De izquierda a derecha Lina de Thurston, mi padre Ernesto García de la Huerta, mi abuelita Ceferina Loyola, el hermano Juan Romero, mi madre Angelina Vivarez y esa cabellera agachada al lado de mi madre soy yo.

El hermano Juan Romero, hombre de Dios que a bendecido muchos países compartiendo a Cristo, sobretodo en Exploradores del Rey junto al Rev. Jorge Davis precursores en latinoamerica de este ministerio que ha sido toda una bendición en nuestras vidas.

De izquierda a derecha: Rev. Jorge Davis, Doug Marsh, Pr. Ernesto García de la Huerta y John Vasquez. (recuerdo del primer CNA para Comandantes Nacionales en Paraguay, mayo 1990).

Tuve el privilegio de conocer a mi hermano Jorge Davis en el año 1992 en Buenos Aires Argentina cuando tome el curso de adiestramiento CNA, en esa oportunidad cumplió el papel de Capellán donde nos ministro con pasión la Palabra de Dios. Tengo un testimonio que compartieron los hermanos instructores conmigo acerca de la sensibilidad hacia Dios del hermano Jorge; "en una ocasión el Comandante frente a los reclutas del CNA, le dio paso a La Palabra de Dios y el hermano Jorge paso al frente, abrió su Biblia y leyó una cita, luego cerro su Biblia y volvió a su puesto, no le agrego ninguna palabra de él al texto leído pero solo lo que leyó produjo que la presencia de Dios descendiera en ese mismo instante en ese lugar. Todos comenzaron a llorar por que el Espíritu Santo comenzo a ministrar los corazones."

Esa es la función de un capellán, ser sensible a la voz de Dios para decir y hacer lo que el Espíritu Santo le indica que haga, no agregar, ni quitar ninguna palabra a lo que Dios esta mandando. Por que de él y para él es la gloria. ¡Bendito sea Dios!.

Por: Andrés García de la Huerta Vivarez

martes, septiembre 22, 2009

EL GENESIS DE EXPLORADORES DEL REY EN LATINOAMERICA

UNA FOTO QUE VALE ORO
Estracto tomado de www.ersv.net
En la primera foto vemos a Juan Romero, Johnnie Barnes y Jorge Davis, al fondo podemos ver la avioneta de Davis a la que llamaban LA GLORIA. Noten el uniforme que utilizaban y sobre todo noten la felicidad que muestran aún sin saber o dimencionar en ese momento que el trabajo que hacían para el Señor sería de tanta bendición para los miles de Exploradores que ahora hay en Latinoamerica. Debo recordarles que de los tres Pioneros que aparecen en la foto Barnes y Davis ya viajaron al cielo pero esta con nosotros para contarnos el hermano Romero.

De izquierda a derecha: Juan Romero, Johnnie Barnes y Jorge Davis, al fondo la avioneta LA GLORIA que recorrio muchos paises al servicio del reino.

agradecimientos al Dr. Juan Romero por enviar esta foto a Gehovani A. Flores para su publicacion en ERSvNet!

DEDICADO A GEORGE H. DAVISPOR JUAN ROMERO

Mi hermano del alma ya no está en la tierra Hizo un plan de vuelo muy bien calculado Cruzó muy valiente el valle y la sierra Al portón de perlas arribó encantado. Su hoja de servicio muy limpia se encuentra Sus labios mentiras nunca pronunciaron Hoy mi lira canta y en él se concentra Bienvenido al cielo ya lo declararon.
Su amor por los niños fue muy manifiesto Era fiel amante de la educación A ayudar a todos siempre estuvo presto Oír sus lecciones daba inspiración. En su avión LA GLORIA cruzó continentes De Dios la Palabra siempre transportó Era muy querido de todas las gentes Valor inaudito siempre demostró.
Tú , anglosajón y yo mexicano Varias veces vimos la muerte de frente Siempre te sentí de mi alma el hermano Al amor de Dios trajimos la gente. Las nubes del cielo siempre conquistaste Las nuevas fronteras te eran desafíos Cuerpo, alma y espíritu a Dios entregaste Tus santos proyectos también fueron míos.
Cuando a los cielos yo arribe también Me va a ser muy fácil poder encontrarte Millones de hispanos cuando te rodeen Verás la cosecha de lo que sembraste. Descansa, mi hermano, bien te lo mereces No más pasaportes ni comidas frías El Padre amoroso pagará con creces Todo nuestro esfuerzo y las anomalías.
A la ilustre Billie, tu amada esposa Nuestras condolencias muy sinceras damos En el esplendor de mañana hermosa Jesús nos dará lo que esperamos. Salve, oh valiente, proclame el cielo Un coro de ángeles dé la bienvenida Al ver a Jesús se cumple tu anhelo Que fiel conservaste por toda tu vida.
Las nubes y vientos nos hacían sufrir Nuestra frágil nave deseaba la calma Pero hoy, campeón, puedes sonreír Te recordaremos, MI HERMANO DEL ALMA FUE UN DÍA DOMINGO CUANDO ACIELIZASTE *CUAL SI HUBIERAS IDO A LA DOMINICAL PUES ERA LA ESCUELA QUE SIEMPRE EXALTAS TEPARA TI EL” HORARIO” SERA INMORTAL.
NOTA DEL AUTOR, JUAN ROMERO:GEORGE H. DAVIS “ACIELIZÓ” EL DOMINGO15 DE JUNIO DE 2008.

lunes, septiembre 21, 2009

Un Emblema de Herencia



ESTE EMBLEMA ES UNA HERENCIA DE MI PADRE ERNESTO GARCIA DE LA HUERTA, UN PARCHE QUE TIENE MUCHO DE USO E HISTORIA, ESTE FUE UNO DE LOS QUE LE DIO EL MISIONERO YA FALLECIDO REV. CYLE DAVIS A FINES DE 1975 CUANDO MI PADRE ERA ESTUDIANTE DEL INSTITUTO BIBLICO PARA QUE SE HICIESE CARGO DE COMENZAR EL MINISTERIO EXPLORADORES DEL REY EN CHILE.

jueves, septiembre 17, 2009

MI CAJA DE PANDORA

PUBLICO ESTA IMAGEN PARA LOS QUE ME VISITAN EN MI CASA, SIEMPRE ME PREGUNTAN POR ESTA CAJA Y QUIEREN VER LO QUE HAY EN ELLA.

sábado, septiembre 12, 2009

Concurso Art Attack en Guatemala

Estimados lectores, se ha creado el primer concurso Art Attack para Exploradores del Rey en Guatemala cuya pagina es la siguiente: http://ergt.info/sitio/?p=259&cpage=1#comment-20 donde se describen los requisitos del concurso. La idea nació de esta imagen que se creo en mi país Chile en el camporama 2008 "llevando el fuego a las naciones", donde unos ingeniosos exploradores se les ocurrió esta genial idea de realizar este emblema.

viernes, septiembre 11, 2009

Emblema

Este es un diseño de emblema de Selvin A. Hidalgo de Guatemala que en el dia de hoy me lo envio para publicar en este blog.

viernes, septiembre 04, 2009

Fondos / Wallpaper Exploradores del Rey - Royal Rangers




Marco Garcia es el Comandante de Pioneros de nuestro destacamento 16 quien posee un gran talento en el diseño de imagenes, fondos y/o wallpaper para Exploradores del Rey o Royal Rangers.

Visita el blog de nuestro destacamento la seccion imagenes www.destacamento16.blogspot.com y podras encontrar algunas más


jueves, septiembre 03, 2009

Mi hijo Mayor Enoc


foto recuerdo cuando era navegante


Como pasa el tiempo, ya mi hijo mayor Enoc ha dejado de ser pequeñito, hoy en día esta en pioneros como guia auxiliar de la patrulla Pumas Dorados y esta con todo las ganas de ganarce los premios y se esfuerza en la casa cumpliendo requisitos por los logros de avance.

martes, septiembre 01, 2009

ERSvNet- Red de Exploradores del Rey en El Salvador

Quiero invitarles a visitar este sitio web www.ersv.net de un amigo que conocí a travez del ministerio, Gehovani Flores de El Salvador con quien mantenemos varias similitudes de nuestras vidas en Cristo y esto es lo que nos ha llevado a tener una linda amistad a distancia.