sábado, octubre 31, 2009

Nueva Web en Colombia


Quiero darles a conocer este nuevo sitio de los Exploradores del Rey en Colombia administrado por Hernan Alonso Medina Copete, su dirección para que lo visiten www.exploradoresdelreycolombia.com

viernes, octubre 30, 2009

Felicitaciones al Destacamento 35 de Viña del Mar/ Chile

Felicitaciones al destacamento 35 de Viña del Mar - Chile por haber obtenido el primer lugar en el concurso de Art attack.

jueves, octubre 29, 2009

CAMBIO


Un místico del medio oriente dijo:
De joven fui revolucionario y mi oración permanente a Dios era: Señor, dame la energía para cambiar al mundo. Cuando llegue a la madurez y vi que había pasado pasado la mitad de mi vida sin cambiar a una sola alma, mi oración se transformo en: Señor, dame la gracia de cambiar a los que están en contacto conmigo solo a mi familia y amigos, y estaré satisfecho. Ahora que soy viejo y mis días están contados, he comenzado a entender cuan necio he sido. Mi única oración ahora es: Señor, dame la gracia de cambiar yo mismo. Si hubiera orado así desde el principio no hubiera desperdiciado mi vida.

¿Ha cambiado últimamente? ¿En la última semana? ¿O el último mes? ¿El ultimo año?

Como ve la enseñanza efectiva proviene únicamente de una persona que ha cambiado. Mientras mas cambie más llegara a ser un instrumento de cambio en las vidas de otros. Si quiere convertirse en un agente de cambio, también debe cambiar. El cambio es igual a crecimiento.
No habrá ningún cambio si la gente esta empeñada en pensar de manera negativa.
- No mire, podría ver.
- No oiga, podría escuchar.
- No piense, podría aprender.
- No haga ninguna decisión, podría equivocarse.
- No camine, podría tropezar.
- No corra, podría caerse.
- No viva, podría morir.
Podríamos agregar a esto “No cambie, podría crecer”

Las personas cambian cuando han sufrido lo suficiente para tener que cambiar. No esperes mañana para hacer el cambio en tu vida, no esperes estar en aprietos para decidir el cambio, es hoy el día para que se produzca la bendición en tu vida.

lunes, octubre 26, 2009

Fundamento de este Fin de Semana en El Salvador


Alumnos e instructores de Fundamento que se realizo este fin de semana en la zona central de El Salvador - Centro América.
Un saludo para Hector Caleb David Arteaga.

viernes, octubre 23, 2009

ERBOLIVIA.NET

La oficina de Exploradores del Rey en Bolivia ha publicado recientemente su website www.erbolivia.net. Felicitamos a la directiva nacional por esta decisión y les animamos a seguir adelante compartiendo el evangelio de Jesucristo con todos los chicos y chicas.
Bendiciones hermanos.
ERnet. WM

viernes, octubre 16, 2009

VISITA DEL HERMANO JUAN ROMERO EN CHILE


Estoy muy contento de poder ver y disfrutar la visita en el día de ayer de mi hermano Juan Romero, un hombre que a los 7 años entrego su vida a Cristo cuando nadie daba un peso por el, de hecho una maestra le dijo de manera despectiva “que valía 3 cacahuate ”. Pero fue el esfuerzo de una misionera que le acerco el mensaje de la salvación.
No puedo dejar de mencionar que la reunión fue larga y que termino a las 23:00 horas de la noche, pero son de esas reuniones que no importa que la hora avance. Cuando escuchamos las canciones del hermano Juan era inevitable recordar y trasladarse en el tiempo, posteriormente nos exhorto en la Palabra, reímos, lloramos, nos pusimos serios, en fin. Fue un tiempo memorable escuchar a un hombre de Dios que durante sus 80 años lleno de vida, trabajando en misiones y bendiciendo a muchos niños en el mundo, nos podía transmitir su pasión por Cristo. Juan Romero fue uno de los precursores en Latinoamérica en el ministerio de Los Exploradores del Rey, toda un bendición para muchas generaciones.
Andrés García de la Huerta Vivarez

jueves, octubre 15, 2009

Reestruccturación de ERLAC

Oficialmente hemos recibido un correo de los dirigentes en ERLAC y nos autorizan a difundirlo a en toda nuestra red ERNet!.

Este correo muestra los cámbios que se han generado al interior de ERLAC producto de la última reunión del comite realizada en Costa Rica el pasado mes de septiembre.
Agradecemos la confianza depositada en ERNet! por parte de los dirigentes de ERLAC para transmitir esta información en todos los sitios que componen nuestra red.

___________________________________________

Hermano en Cristo;

Es nuestro deseo que al recibo de la misma esten gozando de Las Bendiciones y Paz de Nuestro Senor. Como todos saben, cambios positivos se avecinan. Cada dia que pasa nuestros muchachos son el blanco de nuevos ataques del enemigo, los cuales afectan, no solo a ellos mismos, sino tambien desintegra la familia.

Pensando en esa problematica, ERLAC ha sido reestructurado. Queremos recalcar que ERLAC es un cuerpo cuya funcion es ofrecer el apoyo necesario a todas las comandancias de los Exploradores del Rey en Latinoamerica, teniendo siempre como meta el poder alcanzar mas y mas muchachos para Jesucristo. Solo a eso Dios nos llamo.
Adjunto encontraran un mapa en donde podran notar las regiones creadas por el Comite ERLAC. Estas regiones han sido creadas con el proposito de combatir la desinformacion y crear una red de comunicacion en la cual todos los comandantes de Latinoamerica, incluyendo los de remotas regiones, puedan tener acceso a los materiales necesarios para ensenar las clases de cada grupo de muchachos.

Cada representante regional tendra como funcion el asegurar la calidad de adiestramientos en los paises que comprenden cada region y el despejar toda duda existente relacionada con Adiestramiento y Curriculum.
Todo el material nuevo, adiestramientos, curruculum, navigator, etc… estara disponible en ERLNER, Chile este proximo mes de Febrero. Les animo a asistir a este evento. Recuerden que todo este material ha sido reformateado y sera puesto a su disposicion y que deben llenar el acuerdo con RRI. Tambien les recuerdo que a ERLNER Chile podran asistir comandantes nacionales con 3 de su personal nacional. Para mas informacion sobre ERLNER se pueden comunicar con Fernando Ahumada.

A continuacion les envio los nombres de los Comandantes Regionales y sus correos:

No duden en comunicarse via correo electronico si surgiesen preguntas. Gracias por ser parte de este desarollo y les animo a seguir hacia adelante en tan encomiable labor.

Bendiciones;

Hiram Soler Coordinador de Adiestramiento y Curriculum ERLAC
Jeff Coope Director ERLAC
RRI

miércoles, octubre 14, 2009

CALENDARIO EXPLORADORES DEL REY 1983

Este calendario se saco con gran esfuerzo en 1982 para reunir fondos para el ministerio y de esta manera poder extender el trabajo para la difusión en Chile de Los Exploradores del Rey, no contábamos con materiales para el adiestramiento, así que era fundamental obtener medios para lograr los objetivos.
Convencer a Pastores de que Exploradores del Rey es una herramienta eficaz para alcanzar a los muchachos no resulto fácil, practicamente por usar un termino hubieron puertas que se cerraron en las narices y una frase celebre que aun hoy se recuerda es la repuesta de un pastor que le dijo a mi padre cuando el le presentaba el ministerio fue: "Son Chanchos que no dan manteca". Frases como esta muestran lo complejo que resulto abrir camino en Chile para este ministerio. Hoy en día se trabaja en esta senda donde los pioneros en nuestra nación pudieron abrir caminos. Queda mucho recorrido por hacer, pero las nuevas generaciones están preparadas para los nuevos desafíos.

Iglesia de San Pablo

Iglesia de Valdivieso




En esta foto, si pueden observar estoy parado en el lado izquierdo con mi baculo y mi gorra, detras esta mi padre Ernesto García de la Huerta.


Iglesia Cuartel La Higuera. Este nombre particular lo obtiene por que se abrió Exploradores del Rey en una sede social, trabajando con los niños se llego a los padres que posteriormente se convirtieron a Cristo levantando la primera iglesia con el trabajo de los Exploradores. Su Pastor se llama Hernan Valladares.

martes, octubre 13, 2009

CREDENCIALES DEL DESTACAMENTO 16 AVE FENIX


ESTA SON LAS CREDENCIALES DE LOS MIEMBROS DEL DESTACAMENTO 16. ESTA CREDENCIAL SE LES ENTREGA A LOS QUE CANCELAN EL DERECHO DE INCORPORACIÓN, ADEMÁS SE LES ENTREGA EL PARCHE DE RECONOCIMIENTO ANUAL.

martes, octubre 06, 2009

Campamento "LA PROMESA" todo un éxito.










Toda una bendición ha sido este campamento local destinado ha promesar a los nuevos y promovidos exploradores y de esta manera poder asentar las raíces del reino de Dios, donde en una ceremonia especial ellos pactan con Dios declarando La Promesa de los Exploradores del Rey. Cada ceremonia es distinta según la división a la que pertenecen, me refiero ha pioneros, seguidores de la senda y exploradores. La idea es que ha medida que van siendo promovidos a la siguiente división nuevamente son promesados reafirmando el pacto que han hecho con Dios.


Con la ayuda de Dios, haré lo mejor que pueda para servir a Dios, a mi iglesia y a mis semejantes; para vivir según el Código de los Exploradores del Rey; para hacer de la Consigna mi regla diaria.


Todo esto se sella con un voto de silencio para que todos los que no han sido promesados no se pierdan el efecto sorpresa.

jueves, octubre 01, 2009

La Primera revista en Chile "El Explorador"

Me encontre una sorpresa al revisar en el dia de hoy la seccion de saludos al ver que Gehovani Flores aparece en el texto.
Saludos para mi Hermano Gehovani F.


Esta es la primera revista de Los Exploradores del Rey en Chile "El Explorador", de enero de 1998 como editor; Mauricio Herrera R., Diseño y diagramacion; Pastor Luis Herrera G. Colaboradores: Pastor Ernesto Garcia de la Huerta, Pastor Eugenio Ramirez, Pastora Angelina Vivarez, Andres Garcia de la Huerta Vivarez, Mauricio Herrera, Julio Ramirez. Fotografias: Archivos "Avance Chile", Archivo "Exploradores del Rey"