martes, diciembre 28, 2010

Feliz año nuevo !!!!



Un feliz año 2011, que la gracia de Dios sea en aumento en sus vidas, familias y ministerio. Que la siembra genere mucha cosecha para expansión del reino de nuestro Señor Jesucristo.

martes, diciembre 21, 2010

EL HÉROE DE LA NAVIDAD


Cuando se habla de la Navidad, todos los relatos apuntan al Niño Jesús, a María, su madre, a los pastores, al Ángel Gabriel, a los Magos de Oriente, pero poco se dice de José. Quien era José? Que podemos decir de José?

En los Evangelios hay varios párrafos que nos hablan del carácter de este hombre, un hombre sencillo, un hombre común y corriente.

La primera mención en Mat. 1:19 die que “era Justo, y no quería infamar a su esposa”. La situación era algo complicada, pues su mujer estaba embarazada, y no de él, por lo que en la tradición judía esto era causal de divorcio, echo que se lograba repudiando a la Mujer en publico, poniendo en evidencia su condición, tal era el amor que le tenia y la rectitud de su corazón, que estaba dispuesto a huir, abandonar a su esposa para protegerla, de modo que él sea, el que quedaría mal ante la sociedad.

Pero un ángel se le apareció en sueños, y le dijo que no la dejara, que el hijo que esperaba era del Espíritu Santo. Y el “hizo como el ángel le dijo”

Poco se habla de José, pero también sabemos que al llegar a Belén, una pequeña aldea, en las afueras de Jerusalén, no encontrando lugar para ellos en el mesón, se proveyó de un lugar para que su esposa diera a luz, y el bebe pueda permanecer sus primero días en un lugar seguro, hasta que cumplidos los ocho días lo circuncido, tal y como lo dice la Ley.

Poco sabemos, pero cuando el ángel volvió a hablarle, el tomo a su familia y huyo en la noche a Egipto, emigro a un país que no conocía, una lengua que no entendía, y una cultura que no le era familiar, pero no dudo en obedecer, porque debía proteger a su familia.

Poco sabemos de José, pero si sabemos que este gran varón fue justo, un esposo amoroso y fiel, proveedor para su familia, un padre protector y un Hombre con la visión amplia, como para reconocer la Voz de Dios, y cumplirla.

Un hombre que no realizo grandes hazañas, no mato a diez miles, no abrió el mar, no conquisto ciudades, no hizo milagros, no resucito personas. Solo hizo lo que tenia que hacer, cumplió con su deber de hombre de familia, pero al hacerlo nos permitió a todos tener acceso a la Navidad y al Salvador, Jesús.

Poco se habla de José pero este hombre se transformo en el “héroe de la Navidad”, solo por cumplir con lo que todo hombre de familia de este mundo debe cumplir.

Mi anhelo es que en cada uno de ustedes habite el espíritu de José.

En servicio a Cristo

Pfr. Sergio Velez, CD
Exploradores del Rey - Argentina

lunes, diciembre 13, 2010

FELIZ NAVIDAD EXPLORADORES DEL REY / ROYAL RANGERS

For to us a child is born,
to us a son is given,
and the government will be on his shoulders.
And he will be called
Wonderful Counselor, Mighty God,
Everlasting Father, Prince of Peace.

Isaiah 9:6

Merry Christmas
I want to love

Family Garcia de la Huerta Sariego

lunes, diciembre 06, 2010

Taller Practico Tiro con Arco Destacamento 16 Ave Fenix




















Estuvo muy bueno este Taller Practico de Tiro con Arco que nos concedió la Federación del ramo en Chile. Una experiencia motivadora para todos los que asistimos del destacamento 16 Ave Fenix y sobre todo los muchachos que se creían Robin Hood....!!!

Debo de mencionar que mis padres, los pastores Ernesto y Angelina García de la Huerta nos acompañaron en todo momento y contentos por esta actividad.

jueves, diciembre 02, 2010

CNA AVANZADO EN HONDURAS

Toda una experiencia el Campamento Nacional de Adiestramiento Avanzado, aún mantengo fresco en mi memoria el primer CNAA en Américalatina y el caribe realizado en Costa Rica donde participamos 12 países y el Guia Mayor fue Doug Marsh.

Les insto a todos aquellos que no han tenido esta experiencia de adiestramiento a no perderse este valioso curso, que sin lugar a dudas fortalecerá tu liderazgo y ampliara notablemente tus conocimientos.

miércoles, diciembre 01, 2010

EUROCAMP ROYAL RANGERS.!!!!

Uno de los eventos más llamativos y espectaculares de ER/RR en el mundo, es el EUROCAM, que se ha realizado en 5 oportunidades:

* 1991 en Suiza
* 1995 en Dinamarca
* 1999 en Alemania
* 2003 en Finlandia
* 2007 en Noruega

En el 2011 en EUROCAM se llevara a cabo en Le Havre en el norte de Francia, los organizadores esperan que este sea el EUROCAM con la mayor cantidad de asistentes, sus proyecciones son de 6,000 campistas, pero a este momento ya se inscribieron mas de 5,000 y aún falta mucho tiempo para que otros se inscriban por lo que se prevee que la proyección de asistentes será superada por mucho.

Los paises que ya tienen delegaciones inscritas son: Belgica, Republica Checa, Dinamarca, Francia, Alemania (32 delegaciones con 2.800+ participantes), Italia, Macedonia, Holanda, Noruega, Romania, Serbia, España, Suecia, Suiza, Mongolia y Reino Unido, también se espera la participación de Hungria, Estados Unidos, Australia y Indonesia.

No hay duda que este será un gran evento en el que se reunirán muchos para divertirse, pero también para buscar la presencia de Dios y demostrar al mundo que no hay que ser aburrido para ser cristiano, que la juventud cristiana solamente hace la diferencia con su forma de vivir.

Desde El Salvador deseo los mayores exitos para los asistentes y para organizadores de este evento.

P.D.: Gracias a Stefan Fani Fischer (Alemania) por la información proporcionada para escribir este post.
Información tomada de ersv.net
Gehovani Flores