Dios me ha bendecido en mi corazón con el ministerio de los Exploradores del Rey, en donde mi padre Ernesto García de la Huerta y abuelo Roberto Vivarez me han encaminado en el evangelio.
Quise tomar un estracto del escrito de mi amigo Daniel para darles a conocer una frese de mi abuelo que me impacto mucho por el trasfondo de su contenido espíritual.
... Dios me hace un llamado claro y audible todavía recuerdo esas maravillosas palabras “ Daniel mi pequeño Daniel, yo te llame para dirigir una gran Iglesia para esto tendrás que ponerte a la altura de ellos” fue una experiencia inolvidable como Dios uso al pastor Ernesto García de la Huerta (fundador de los exploradores del rey en Chile) para hablarme ese dia.
Pero tenia una pregunta por resolver a la altura de quien y como lo hago......? fue así como en uno de los cursos de adiestramiento el 2º Cdte. Nacional Roberto Vivarez quien fuera uno de los laicos fundadores de este ministerio en Chile me dice lo siguiente: La única forma de encender una fogata es poniéndose a la altura de un niño en ese momento cayo como agua fría en mi mollera, llegando en cosa de segundos hasta la planta de mis pies la presencia de Dios entendí entonces que Dios estaba hablando y pregunte ¿ Como es eso ponerse a la altura de un niño....? el nos dijo para encender una fogata hay que arrodillarse y la única forma de ponerse en el lugar del niño es arrodillándose pidiéndole a Dios la oportunidad de empatizar con ellos y de entender a un niño...
Pr. Daniel Romo
"La única forma de encender una fogata es poniéndose a la altura de un niño"
Roberto Vivarez