martes, octubre 30, 2007
jueves, octubre 25, 2007
UN DESTACAMENTO EN UN COLEGIO CATOLICO
viernes, octubre 19, 2007
jueves, octubre 18, 2007
miércoles, octubre 17, 2007
sábado, octubre 13, 2007
viernes, octubre 12, 2007
DESTACAMENTO Nº 12
jueves, octubre 11, 2007
PAPÁ ME CONOCE
No temas,porque yo te redimí;te puse nombre,mío eres tú.(Isaías 43:1.)
La escena ocurrió en una mina de carbón en Bélgica, hacia el año de 1930. Un chico, cuyo padre era minero, esperaba pacientemente que el ascensor subiera cargado con los obreros que salían de trabajar. Un inspector, quien lo había observado, lo interpeló: –¿Qué haces aquí? –Espero a mi padre: –No podrás reconocerlo en medio de las decenas de hombres que saldrán con el mismo casco y la cara negra por el polvo del carbón. Es mejor que vuelvas a tu casa: –Pero mi papá sí me conoce. ¡Qué buena respuesta! El chico era consciente de que no podría reconocer a su padre, pero también sabía que era imposible que su padre no lo viera. Nuestro Dios ve todo, oye todo y sabe todo. Cuando compuso el Salmo 139, el rey David dijo: Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Señor, tú la sabes toda (v. 2-4). Nada es demasiado insignificante para Dios. No sólo tiene un conocimiento universal, sino también un amor infinito, el de un Padre por sus hijos. El que me ama (dice Jesús), será amado por mi Padre. El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará. El Padre mismo os ama (Juan 14:21, 23; 16:27).
miércoles, octubre 10, 2007
COMANDANTE WILLY MONTERO
martes, octubre 09, 2007
FACING THE GIANTS (ENFRETANDO LOS GIGANTES)

De ahí en adelante comienza lo mejor; como Dios comienza a obrar y manifestándole en forma extraordinaria en la vida de él y de cada jugador del equipo rindiendo sus vidas a Jesucristo como Señor y salvador…
¡No les cuento más, para que la puedan ver! ........
Es una excelente película para verla con los muchachos.
jueves, octubre 04, 2007
MENTAL
La mente, la inteligencia, el saber y/o el conocimiento nos permiten ser personas capaces en las distintas áreas del hombre integral. El ministerio de los Exploradores del Rey en su programa permite extender nuestros conocimientos ampliamente para ser el hombre de Dios de mañana, hombres que se convierten en líderes de hombres, para inspirar a otros; que sean intrépidos que hablen con claridad, hombres de espíritu cabal de cuerpo y mente disciplinados; ¡de corazón dispuesto para la obra de Dios en la tierra!
La Biblia nos señala la historia de cuatro jóvenes, sus nombres: Daniel, Ananias, Misael y Azarías que por su conocimiento e inteligencia Dios los uso en puestos importantes de gobierno.
A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias;… (Daniel 1:17.)
En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el Rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo
su reino. (Daniel 1:20).
El buen líder nunca se queda con lo que sabe, sino esta en constante estudio y preparación para ampliar sus conocimientos estando preparado para cualquier contingencia. La falta de conocimiento hace perder liderazgo; ya lo menciona la escritura en Oseas 4:6; Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento,… El pueblo de Dios fue llamado a marcar liderazgo, y al apartarse del conocimiento pierde protagonismo.
El adiestramiento constante nos permite ser hábiles con una mente dispuesta a trabajar en los nuevos desafíos y permaneciendo en Cristo esa habilidad se duplica.
Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor a Jehová. (Isaías 11:2)
Andrés García de la Huerta Vivarez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
