miércoles, abril 22, 2009

EL 16 EN REUNIÓN DE PLANIFICACIÓN

Planificando el trabajo de nuestro destacamento nº16, junto con la plana mayor, mis hermanos en Cristo y comandantes del destacamento: Jaqueline Labra, Cristian Rojas, Marco García, Magaly Cornejo, Daniel Zuñiga y yo presidiendo la reunión. Este 2009 se viene bueno con todos los desafios que nos hemos propuestos.

martes, abril 14, 2009

Explorador - Dios lo ve todo..!!!

Desde los cielos miró el Señor; vio a todos los hijos de los hombres.
(Salmo 33:13).

Actualmente ciertos satélites son capaces de fotografiar detalles de la superficie terrestre del tamaño de un metro cuadrado. Entonces, ¿nos parecería extraño que Dios, quien creó al hombre, conozca todo, escudriñe todo, registre todo lo referente a la vida de cada uno de nosotros? Es un pensamiento impresionante para el pecador, pero ¡cuán saludable para el creyente!
Después de tomar conciencia de que Dios conoce todo en mi vida, un primer reflejo podría ser tratar de escapar de su mirada. ¡Pero esto es imposible! Su mirada, como un haz de luz, penetra y escudriña lo más profundo de mi ser. Para él soy transparente. No perdamos años de nuestra vida escondiendo a nosotros mismos los verdaderos móviles de nuestra existencia (ambición, posición, amor al dinero…) porque tememos el veredicto de Dios y aplazamos cada vez más un verdadero encuentro con él.
Pero aquel que se deja hallar por Dios hace un nuevo descubrimiento: Dios no es sólo omnisciente u omnipresente; él conoce todo mi pasado, incluso el día de mi concepción, y se revela como mi creador. Me sacó de la nada. Soy su obra, y en su ilimitada memoria está registrada toda mi historia.

Ayer lunes 13 Abril de 2009 en la reunión de distrito observaba con preocupación la necesaria ministración que necesitamos como liderazgo. Si supiéramos cuales son los pensamientos que rondan en las cabezas de cada uno, lo más probable que nos sorprenderíamos pero es algo que solo Dios sabe, pero si me pregunto ¿Dónde esta la aplicación de las coyunturas del cuerpo de Cristo? donde prima el amor en el servicio a Dios, donde no hay caretas sino claridad y honestidad en el trato con tu hermano, ciertamente la palabra nos exhorta a tener pensamientos de bien, pero la falta de espiritualidad lleva a que los frutos de la carnes sean más visibles, y como dijo ayer la hermana Verónica “que tus hechos no me dejan oír tus palabras”, es cierto, y esto sucede cuando no hay perdón ni reconocimiento de errores, por que abogado tenemos con el Padre si confesamos nuestros errores, Dios es fiel en perdonar.

Hay un tiempo de Dios para tu vida y la mía, no lo desaprovechemos es hoy cuando el desea bendecirte, por que él tiene pensamientos de bien para tu vida.


“¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!”
(Salmo 139:17).
Andrés G.H.V.

miércoles, abril 08, 2009

Bolo que uso Johnnie Barnes





Estos son algunos obsequio que recibí hace dos semanas atrás, el premio de los Caballeros de la Fronteras de los Royal Ranger y el Bolo que uso el Reverendo Johnnie Barnes fundador de los Exploradores del Rey, este último es un excelente diseño de bolo digno de poder coleccionar.