
Lo estraño mucho, ya son casí 2 años que no está, él es mi tata Roberto Vivarez uno de los fundadores y de los primeros precursores del ministerio Exploradores del Rey en Chile junto a mi padre Ernesto García de la Huerta. Creo que en el sur de chile tambien hubieron algunos bajo el nombre de cadetes.
Mi Tata fue mi primer comandante el me llevaba para todas partes, campamentos, excursiones, paseos. Como no olvidar esos momentos al lado de la fogata adorando al Señor, jugando, contando chistes en especial los chistes de mi Tata que eran muy fome, siempre lo molestaban por lo fome que era para contarlos. El es de las personas que le gustaba la buena conversa, caminar, explorar. El llevaba muy en el corazón el ministerio de los Exploradores del Rey y los que lo conocieron pueden confirmarlo. El nunca dejo de compartir a Cristo a los muchachos y jovenes, cuando veía algun niño en la calle él se hacercaba para invitarlo a participar en los exploradores, en especial a esos niños que las personas no tomaban en cuenta por su suciedad o malos habitos, le gustaban esos niños. Yo fui testigo de ver niños "choros o delincuestes" cambiar en los exploradores y despues casados con hijos visitando a mi Tata para presentarle a sus hijos al hombre que los rescato de las calles, (Tenga por seguro que mientras escribo me lleno de emoción y mis ojos se llenan de lagrimas porque lo echo de menos). En sus últimos días quedo postrado en cama por una paralisis, varios lo fueron a visitar para animarlo, si embargo los más animados eran los visitantes, ese era mi tata que nunca se dejaba vencer por las circuntancias u obtaculos. Cuando ya perdio el habla, comunicaba a Cristo a las personas que lo visitaban a traves de señas, fue muy doloroso verlo así pero me llenaba de alegria por su fuerza y corage frente a la adversidad. Se que el se adelanto al encuentro con Cristo que es nuestra esperanza y reconpenza para los que permanecemos en él, pero extraño a mi Tata, sus consejos, su compañia, su cariño, su amistad.
A los pocos día de su muerte mi tía Estrella buscando sentir el aroma de mi Tata fue a su piesa para consolarce en medio de sus ropas y en un bolsillo de una chaqueta encontro una carta escrita por mi Tata para la familia que a continuación se las escribo:
No esten triste porque me haya separado
de ustedes a quienes tanto ame en la tierra
Dios así lo dispuso, acaten su divina voluntad,
sean buenos, tengan fe. Piensen siempre
que nuestra separación durara poco que la
vida es breve mientras ruegen.
Vivan de manera que nos podamos ver
eternamente reunidos en el cielo.
Yo muero más mi cariño no muere, los
amaré desde el cielo como los amé
en la Tierra.
Roberto Vivarez 20 de Junio de 2004