viernes, septiembre 21, 2007

FÍSICO

Los cuatro puntos dorados del emblema representan los 4 aspectos del desarrollo del joven: físico, mental, social y espiritual.
En relación al físico es importante mantener un buen estado para poder desarrollar las diferentes actividades sin ninguna dificultad. Los médicos nos aconsejan que es saludable mantener una rutina de ejercicios para el cuerpo y esto nos permitirá tener una buena condición física. Los Exploradores del Rey en sus distintas etapas donde el muchacho crece dentro del ministerio, a incluido en sus variados premios de avance desarrollar ejercicios físicos para un buen acondicionamiento.

La Biblia en distintas partes de la escritura nos menciona y compara el ejercicio físico con el ejercicio espiritual.

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminaran y no fatigarán (Is. 40:29-31.)

“Si el hombre no ejercita sus brazos, no desarrolla los músculos; y si el hombre no ejercita su alma, tampoco tendrá músculos en su alma, ni fortaleza de carácter, ni vigor moral, ni belleza o crecimiento espiritual”. – Henry Brunmond.

En el adiestramiento del líder encontramos distintos requisitos que nos hablan de la importancia del desarrollo físico de la persona, uno de ellos se encuentra en el Curso de Adiestramiento para Jefes (CAJ) como requerimiento obligatorio para graduarse, es leer y completar el libro “Como ser un Joven ideal” Manual del alumno de Wayne y Emily Hunter, es un excelente material que nos muestra todo lo relacionado con el desarrollo físico del joven.

En la Escuela del Personal, encontramos en el pre-requisito Nº5 para ser aceptado como candidato a la Fase lll, dice:
*Como mínimo de seis meses antes de las fechas de la tercera Fase el candidato deberá empezar una rutina de ejercicios por lo menos tres días a la semana, si todavía no tiene esa costumbre el candidato deberá determinar por si mismo que ejercicio prefiere. Por supuesto, deberá tomar esa decisión en consulta con un medico (Manual del Seminario de Administración Nacional (SAN) capitulo “El Adiestramiento”).

Sin lugar a dudas es importante mantener un equilibrio en lo que se refiere al acondicionamiento físico.

Andrés García de la Huerta Vivarez.

2 comentarios:

slean1 dijo...

uffff estoy medio al debe en ese requisito.

Pero en eso estamos, recuperando el tranco momento a momento.

Muchos saludos y bendiciones de alguien que te estima y te respeta por todo lo que haces en el ministerio.

Esteban

Gisela Gonzalez Friz - Cmdte. Mayor dijo...

jajajajaja

yo a full...
de lunes, miercoles, viernes y sabado ...gimnasio...

lunes, martes, miercoles y jueves...tenis...

los primeros dias fueron terribles, pero ahora ya estoy comenzando exigirme un poco mas...

Es increible lo bien que se siente...se producen cambios fisicos, mentales, espirituales y sociales...

oooyyye???? y quien te saca las fotos en el gimnasio????

bendiciones y mucho cariños para ti.