miércoles, agosto 19, 2009

UN EXPLORADOR DEL REY SALVA LA VIDA DE SU MAMÁ

Que importante es que nuestros muchachos y todos nuestros líderes tomen los cursos de primeros auxilios, encontré esta noticia que espero nos sirva de ejemplo y nos motive a prepararnos más en este amplio tema de los primeros auxilios.
El Pionero Jesse Kull un Explorador del Rey del este de Texas en Estados Unidos se le confirió la Medalla al Coraje (este premio se confiere al muchacho líder que salva la vida de otra persona sin poner en riesgo la suya) por la valentía demostrada al salvarle la vida a su mamá, aplicándole primeros auxilios.

Les comparto la noticia de la estación 19HD KYTX:
Para Jesse Kull, era la última llamada del deber. Y para los Exploradores del Rey, es uno de los méritos más altos concedidos. “Yo soy muy afortunada de ser su madre y ver este premio que le han concedido” Dijo LindaKull, Mamá de Jesse Kull. “Él ha hecho muchas cosas buenas en vida, pero esta es la mejor cosa que él podría haber hecho”
Los Exploradores del Rey son una organización similar a los Boy Scouts. Son un programa internacional de mentores para los muchachos y se centran en principios cristianos.
Un Destacamento del este de Tejas está honrando a un miembro de los Exploradores del Rey por mantener los más altos estándares de valor y de fidelidad. Debido al coraje de Jesse, su madre está viva.
“Él es mi hijo pero yo sentía como él era también mi ángel y mi salvador, ” Linda dijo.
En marzo, Jesse encontró a su madre inconsciente y sangrando después de que ella cayó en el piso del baño. “Llamé a mi abuela primero, después a mi papá, luego a la policía, ” dijo Jesse. “Me dijeron que le diera RCP”
Para salvarle la vida a su mamá, Jesse utilizó las destrezas de estado de emergencia que él aprendió durante los ocho años que lleva como Explorador del Rey.
“Al hablar con los paramédicos, dijeron que Jesse estaba totalmente tranquilo”. Dijo el Comandante de destacamento Kenneth Johnson. “Él siguió las indicaciones explícitamente, él no renuncio, él no cuestiono, él no entro en pánico, él permaneció calmado, se relajado y colaborador.”
Johnson ha visto a Jesse como un muchacho maduro no como un niño de cuatro años sino como un joven valeroso. ” Pienso que esto es sorprende, ” dijo Johnson. ” Cuántos niños en 12 años pueden decir Yo le salve la vida a mi mamá”, dijo.
“Lo amo y él sabe que lo amo, ” deijo Linda. ” Él está siempre allí para mí.” Cuando ella lo necesito, él estaba junto a ella en un momento muy difícil y en que ella lo necesitaba.
Jessi dijo que se sentía alegre de haber podido salvar la vida a su mamá.
GENTILEZA DE GEHOVANI FLORES ERSV.NET

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guauuuu....que bien y una alegria ver como nuestros chicos estan PREPARADOS...para todo...Una verdadera bendicion el poder salvar la vida de su madre.
Este hejemplo nos motiva a seguir avanzando cada dia mejor con nuestros niños y niñas.
Destacamento 35-Viña del mar.
www.destacamento35.blogspot.com