miércoles, octubre 14, 2009

CALENDARIO EXPLORADORES DEL REY 1983

Este calendario se saco con gran esfuerzo en 1982 para reunir fondos para el ministerio y de esta manera poder extender el trabajo para la difusión en Chile de Los Exploradores del Rey, no contábamos con materiales para el adiestramiento, así que era fundamental obtener medios para lograr los objetivos.
Convencer a Pastores de que Exploradores del Rey es una herramienta eficaz para alcanzar a los muchachos no resulto fácil, practicamente por usar un termino hubieron puertas que se cerraron en las narices y una frase celebre que aun hoy se recuerda es la repuesta de un pastor que le dijo a mi padre cuando el le presentaba el ministerio fue: "Son Chanchos que no dan manteca". Frases como esta muestran lo complejo que resulto abrir camino en Chile para este ministerio. Hoy en día se trabaja en esta senda donde los pioneros en nuestra nación pudieron abrir caminos. Queda mucho recorrido por hacer, pero las nuevas generaciones están preparadas para los nuevos desafíos.

Iglesia de San Pablo

Iglesia de Valdivieso




En esta foto, si pueden observar estoy parado en el lado izquierdo con mi baculo y mi gorra, detras esta mi padre Ernesto García de la Huerta.


Iglesia Cuartel La Higuera. Este nombre particular lo obtiene por que se abrió Exploradores del Rey en una sede social, trabajando con los niños se llego a los padres que posteriormente se convirtieron a Cristo levantando la primera iglesia con el trabajo de los Exploradores. Su Pastor se llama Hernan Valladares.

No hay comentarios.: