jueves, octubre 29, 2009

CAMBIO


Un místico del medio oriente dijo:
De joven fui revolucionario y mi oración permanente a Dios era: Señor, dame la energía para cambiar al mundo. Cuando llegue a la madurez y vi que había pasado pasado la mitad de mi vida sin cambiar a una sola alma, mi oración se transformo en: Señor, dame la gracia de cambiar a los que están en contacto conmigo solo a mi familia y amigos, y estaré satisfecho. Ahora que soy viejo y mis días están contados, he comenzado a entender cuan necio he sido. Mi única oración ahora es: Señor, dame la gracia de cambiar yo mismo. Si hubiera orado así desde el principio no hubiera desperdiciado mi vida.

¿Ha cambiado últimamente? ¿En la última semana? ¿O el último mes? ¿El ultimo año?

Como ve la enseñanza efectiva proviene únicamente de una persona que ha cambiado. Mientras mas cambie más llegara a ser un instrumento de cambio en las vidas de otros. Si quiere convertirse en un agente de cambio, también debe cambiar. El cambio es igual a crecimiento.
No habrá ningún cambio si la gente esta empeñada en pensar de manera negativa.
- No mire, podría ver.
- No oiga, podría escuchar.
- No piense, podría aprender.
- No haga ninguna decisión, podría equivocarse.
- No camine, podría tropezar.
- No corra, podría caerse.
- No viva, podría morir.
Podríamos agregar a esto “No cambie, podría crecer”

Las personas cambian cuando han sufrido lo suficiente para tener que cambiar. No esperes mañana para hacer el cambio en tu vida, no esperes estar en aprietos para decidir el cambio, es hoy el día para que se produzca la bendición en tu vida.

1 comentario:

GDL77 dijo...

muy buena reflexion Hno. gracias por todo..