Que es lo que estamos haciendo por las próximas generaciones, si sabemos que La Iglesia es del Señor Jesús. Y el Señor es del Padre. Y el Padre “quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad” (1ª Timoteo 2, 4). Y esa verdad es Jesús (cf. Juan 17, 3). Por eso el Padre le confía a la Iglesia la misión de ser instrumento de proclamar la salvación en el tiempo. Que fomentemos la cultura del pueblo de Dios impartiendo el conocimiento que nuestro amado Señor Jesucristo que nos ha dado por medio de su Espíritu Santo.
Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. (Eclesiastés 1:4)
Siendo nosotros hombres y mujeres que debiéramos por ende multiplicarnos en otro cristiano por una cosa lógica en cuanto a nuestra fe y dejar un legado en las próximas generaciones de nuestro fundamento que es Cristo. He podido observar que la principal crisis pasa por el núcleo familiar, donde nuestros hechos y/o testimonio no van acorde ni de acuerdo a nuestra fe.
Me comentaba un amigo Renato quien es parte de una Fundación “Mundo Diferente” con la cual han realizado un sin fin de ayudas sociales en la comunidad y una de ellas es un comedor abierto y un hogar para la restauración y rehabilitación de drogadictos en la comuna de Lo Prado, Stgo. Chile, donde lo sorprendente es que la gran mayoría de los afectados son hijos de padres cristianos, evangélicos. ¿Cuál es la inconsecuencia?¿Donde esta la demostración de nuestra fe?. Se de varios hermanos y hermanas en la fe que sus familiares directos no quieren saber nada del reino del Señor por la falta de testimonio que poseen, inclusive algunos en puestos importantes dentro de la misma iglesia del Señor.
¿Qué hacemos con la presencia de Dios en casa? Digo esto por que veo dos ejemplos claros en la escritura donde dos hombres tuvieron el arca del pacto (símbolo de la presencia de Dios) en casa por un periodo y los efectos son notorios en cuanto a tiempo y resultado. Me refiero a Abinadab que tuvo el arca del pacto 20 años (1ª Samuel 7:1-2) y Obed-Edom que tan solo 3 meses estuvo el arca en casa.
Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. (2ª Samuel 6:11)
¿Como me doy cuenta de los resultados? son evidentes, si revisamos a Abinadab no hay legado ni trascendencia en sus hijos, es como si el arca (presencia de Dios) solo estuviese guardada en casa, a pesar de que la tuvo 20 años; es como si fuese a la reunión del domingo en la iglesia y llegara a la casa y guardara la ropa de cristiano y siguiera sus hábitos normales del gobierno de su vida (un religioso más), y no de lugar al gobierno de Cristo y por lo mismo y la falta de testimonio de vivir en la presencia del altísimo es que los hijos no quieren ser como el padre. A diferencia de Obed-edom solo basto 3 meses para que se vieran los frutos de una vida sujeta al reino de Dios. La palabra del Señor nos menciona cuan bendecido fue y en todo tuvo multiplicación, pero lo mas importante fue su legado y la trascendencia que obtuvo en sus hijos. La descripción de los hijos de Obed-edom en la Biblia dice: Varones valeroso, esforzados…robustos, fuertes para el servicio…sesenta y dos de Obed-edom (1ª Crónicas 26:4-8), que glorioso es ver que las siguientes generaciones siguieron los pasos del testimonio de su padre que mostró los frutos de una vida consecuente y sujeta al reino de Jesucristo. Como podemos ver todos sirviendo en la casa del Señor.
Andrés García de la Huerta V.