viernes, octubre 14, 2011

El Poder en el Exito

Poder Charles McElroy bromeó en una ocasión: «El poder es usualmente reconocido como un excelente antidepresivo de corta duración». Esa afirmación contiene una gran dosis de verdad, pues el poder suele dar la apariencia de éxito, pero aún así, es solo transitoria. Quizás haya escuchado antes la cita del historiador inglés Lord Acton: «El poder tiende a corromper; el poder absoluto corrompe absolutamente». Abraham Lincoln hizo eco de esa creencia cuando dijo: «Casi todo hombre puede resistir la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder». El poder es realmente una prueba de carácter. En manos de una persona íntegra, es un gran beneficio; en manos de un tirano, causa una terrible destrucción. En sí mismo, el poder no es positivo ni negativo. No es fuente de seguridad ni de éxito. Además, todos los dictadores -aun los benevolentes- eventualmente pierden el poder.****(tomado del libro "El mapa para alcanzar el éxito")

He visto como muchas personas que se le otorga poder y/o puestos de liderazgos y cambian rotundamente y en vez de ser agentes positivos solo generan un negativismo disfrazado frente a una medalla, credencial u/o posición, usando sus púlpitos o auditorios para sembrar discordia y apatía para aquellos que desean crecer, olvidandose de los frutos del espíritu; amor gozo, paz, paciencia, benignidad, fe...etc. y en donde la transparencia y la humildad que deben ser las herramientas primarias de un hombre y una mujer que sirve en puestos de liderazgos en el reino de Dios.


Andrés García de la Huerta V.

1 comentario:

JOEL COLON GARCIA dijo...

Yo tambien los he visto y me recuerda a lo que dijo Jesus sobre que el trigo se cultivaria junto a la cizaña (por algún tiempo). Supongo que hay que tolerarlos y denunciarlos y aprender a convivir con ellos pero es algo incómodo de aceptar. Lo sé por experiencia.