miércoles, septiembre 23, 2009

PRECURSORES DEL MINISTERIO EXPLORADORES DEL REY

De izquierda a derecha Lina de Thurston, mi padre Ernesto García de la Huerta, mi abuelita Ceferina Loyola, el hermano Juan Romero, mi madre Angelina Vivarez y esa cabellera agachada al lado de mi madre soy yo.

El hermano Juan Romero, hombre de Dios que a bendecido muchos países compartiendo a Cristo, sobretodo en Exploradores del Rey junto al Rev. Jorge Davis precursores en latinoamerica de este ministerio que ha sido toda una bendición en nuestras vidas.

De izquierda a derecha: Rev. Jorge Davis, Doug Marsh, Pr. Ernesto García de la Huerta y John Vasquez. (recuerdo del primer CNA para Comandantes Nacionales en Paraguay, mayo 1990).

Tuve el privilegio de conocer a mi hermano Jorge Davis en el año 1992 en Buenos Aires Argentina cuando tome el curso de adiestramiento CNA, en esa oportunidad cumplió el papel de Capellán donde nos ministro con pasión la Palabra de Dios. Tengo un testimonio que compartieron los hermanos instructores conmigo acerca de la sensibilidad hacia Dios del hermano Jorge; "en una ocasión el Comandante frente a los reclutas del CNA, le dio paso a La Palabra de Dios y el hermano Jorge paso al frente, abrió su Biblia y leyó una cita, luego cerro su Biblia y volvió a su puesto, no le agrego ninguna palabra de él al texto leído pero solo lo que leyó produjo que la presencia de Dios descendiera en ese mismo instante en ese lugar. Todos comenzaron a llorar por que el Espíritu Santo comenzo a ministrar los corazones."

Esa es la función de un capellán, ser sensible a la voz de Dios para decir y hacer lo que el Espíritu Santo le indica que haga, no agregar, ni quitar ninguna palabra a lo que Dios esta mandando. Por que de él y para él es la gloria. ¡Bendito sea Dios!.

Por: Andrés García de la Huerta Vivarez

No hay comentarios.: