martes, agosto 17, 2010

SERE DUEÑO DE MIS EMOCIONES

Hoy día martes 17 de agosto de 2010 tome un libro “La inteligencia Emocional” de Sigmund Freud y en una de sus páginas dice lo siguiente:

Seré dueño de mis emociones
Si me siento deprimido, cantaré.
Si me siento triste, reiré.
Si me siento enfermo, redoblare mi trabajo.
Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.
Si me siento inseguro, levantare la voz.
Si me siento en pobreza, pensare en la riqueza futura.
Si me siento incompetente, recordare los éxitos del pasado.
Si me siento insignificante, recordare mis metas.

Este extracto del libro me llevo a pensar en lo que dice el apóstol Pablo en la Palabra de Dios 2ª de Corintios 12:10 (Reina-Valera 1960) v10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Esto es lo sorprendente de ser un Hijo de Dios, que a pesar de las circunstancias, tenemos esperanza, que a pesar del peligro, Dios nos sostiene y como dice salmos 23:4… Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento… ¡que glorioso!. Por eso les animo a que vuestra confianza este en Cristo Jesús señor nuestro, él nos sostiene. Y si estas en la oscuridad del pez como Jonás y no puedes ver la luz, eleva un clamor a Dios y él te responderá.
Hoy es tu día, no lo dejes pasar…

Andrés García de la Huerta V

No hay comentarios.: