lunes, septiembre 20, 2010

Ayuda Royal Rangers.

Me llego este correo pidiendo cooperación y/o ayuda que acontinuación se los comparto:
Please help support the Royal Rangers fundraiser for every $20 can of Nitro strike they will give Royal Rangers $10 back this helps the boys with their camping gear, uniforms ect. Just go to nitrostrike.com and put this code C73CF9 with your order thank you for your support from all the Royal Ranger and I

Michael Maldonado
Senior Commander
Por favor, ayudar a apoyar la recaudación de fondos Exploradores del Rey por cada $ 20 de la huelga puede Nitro dara a Exploradores del Rey $ 10 que ira en ayuda a los chicos con su equipo de campamento, uniformes etc. Sólo tienes que ir a nitrostrike.com y ésta C73CF9 código con su pedido, gracias por su apoyo de todo los Exploradores del Rey y yo
Michael Maldonado
Comandante Mayor

jueves, septiembre 16, 2010

DEST. EL REINO DE LOS SURICATOS - NICARAGUA

Esta foto me la envió el comandante mayor Zamir Aragon Cerna de Nicaragua, Destacamento El Reino de los Suricatos.
En la foto el comandante Zamir Aragon y su esposa María Eugenia consejera del destacamento en una ceremonia de ascenso.


miércoles, septiembre 15, 2010

No envié sus Patos a las Escuela de la Águilas


Hoy en la mañana después de tomar desayuno me dirigí a mi biblioteca y tome el último libro que compre de John Maxwell “Liderazgo principios de oro”, y leí uno de sus capítulos “No envié sus patos a la escuela de las águilas” en el menciona algo muy interesante sobre quienes son las personas que queremos que trabajen con nosotros en cualquier ámbito ¿Quieres patos o aguilas para conquistar?
A continuación un extracto del libro que toma de otro autor u compendio de Jim Rohn (Extraído de \"Leading an Inspired Life\") para enseñar este principio
La primera regla de la Administración es ésta: "No envíe a sus patos a la escuela de las águilas".
¿Porque? Porque eso no funciona. La gente buena se descubre, no se forja. Cada uno puede cambiarse a si mismo, pero usted no puede cambiar a otra persona. Si usted quiere buenas personas, usted tendrá que buscarlas, no motivarlas a ser buenas personas.
No hace mucho vi un aviso de una página en un diario de New York sobre una cadena de hoteles. La primera línea del aviso decía, "Nosotros no le enseñamos a nuestra gente a ser agradable" lo que me llamó la atención. La segunda línea decía, "Nosotros contratamos gente agradable". En ese momento pensé, "que idea tan inteligente!"
La Motivación es un misterio. ¿Porque algunas personas la tienen y otras no? ¿Por qué es que un vendedor recibe a su primer cliente potencial a las siete de la mañana, y mientras que otro lo recibe a las once de la mañana? Porque uno empieza a las siete y otro a las once? Sinceramente no lo sé. Llámelo "misterios de la mente".
Yo doy conferencias a miles de personas a la vez. Uno de los asistentes se para y dice, "Voy a cambiar mi vida". Otro asistente sale de la sala con una mueca en la cara y dice, "Esto lo he escuchado antes". ¿Porque sucede esto?
Un hombre rico le dice a miles de personas, "Yo leí este libro y me puso en el camino a la riqueza". Adivinen cuántos de esos miles saldrán y comprarán el libro? La respuesta: muy pocas. ¿No les parece increíble? ¿Porque no cada uno saldrá a comprar el libro? Son misterios de la mente…
A una persona hay que decirle, "Mejor baja la velocidad, no puedes trabajar tantas horas, hacer tantas cosas, correr, correr, correr. Te va a dar un ataque cardiaco y morirás". Y a otra persona usted tiene que decirle, ¿Cuándo te vas a levantar del sofá? Cuál es la diferencia? Porque no todos se esfuerzan por ser prósperos y felices?
Déjelo como uno de los misterios de la mente y no gaste su tiempo tratando de convertir a los patos en águilas. Contrate a personas que ya tengan la motivación y la voluntad de ser águilas y luego simplemente permítales volar.

Andrés García de la Huerta Vivarez

lunes, septiembre 13, 2010

Royal Rangers NTC Serbia

CNA - Campamento Nacional de Adiestramiento en Serbia

What a blessing to learn that in Serbia the Royal Rangers ministry is moving forward with firm steps.

Royal Rangers of Serbia, just celebrated its first National Training Camp (NTC), we know that these leaders have been trained to return to their detachments to perform work with excellence to achieve our highest ideals.

Congratulations to the RR of Serbia to have a great start.

Campamento Nacional de Señoritas en El Salvador

martes, septiembre 07, 2010

COMO SER UN JOVEN IDEAL...!!!!

Este es un excelente libro que lleva por nombre "Como ser un Joven Ideal" de Wayne y Emily Hunter de Casa Bautista de Publicaciones.
Este libro era un requisito obligatorio del Curso de Adiestramiento para Jefes, hoy en día Academia de Jefes, que al parecer no lo exigen. Lamento que no lo incluyan dentro de la preparación del liderazgo, es un material muy apropiado y bueno, que apoya todo el proceso de desarrollo del crecimiento del joven para producir el hombre que Dios quiere que seas.
Si no lo haz leído, te invito a que lo busques por tu cuenta te sera de mucha utilidad, existen dos, el del alumno y del maestro, te sugiero que adquieras el del alumno.

En el adiestramiento de tu país ¿ incluyen este libro ?
Andrés GHV

lunes, septiembre 06, 2010

EL CARÁCTER

Sé un pedazo de roca

El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza.

—Bernard Montgomery,
British Field Marshall

Nunca niegues tu propia experiencia y convicciones por mantener la paz y la calma.

—Dag Hammarskjold,
Hombre de Estado y Premio Nobel de la Paz

Arriesgarlo todo

Si has estado en aeropuertos pequeños o tienes mucha experiencia volando en aviones de ejecutivos, probablemente habrás visto o volado en un avión Lear. Yo he tenido la oportunidad de volar en uno de esos un par de veces y es toda una experiencia. Son pequeños, solo pueden llevar de 5 a 6 pasajeros, y muy rápidos. Es como subir a un tubo con motores a reacción.

Tengo que admitir que la experiencia de montar en un avión Lear es bastante estimulante. Pero lo más asombroso para mí es el tiempo que ahorra. He viajado literalmente millones de kilómetros en aviones comerciales y estoy acostumbrado a largos viajes hasta los aeropuertos, a la devolución de carros rentados, a vuelos cortos, a embotellamientos en las terminales, y a retrasos que parecen interminables. Esto puede ser una pesadilla.

Volar en un Lear puede fácilmente reducir a la mitad el tiempo del viaje.

El padre de este asombroso avión fue un hombre llamado Bill Lear. Inventor, aviador y líder de negocios, llegó a ostentar más de 150 patentes, incluyendo la de los pilotos automáticos, radio de carros, y cintas de grabadoras de ocho pistas. Lear fue un pionero en su pensamiento, y en 1950 pudo ver el potencial para la fabricación de pequeños aviones para compañías. Le tomó varios años transformar su sueño en realidad, pero en 1963 el primer avión Lear a reacción hizo su viaje inaugural, y en 1964 hizo su primera entrega a un cliente.

El éxito de Lear fue inmediato y rápidamente vendió muchas de estas aeronaves. Pero no mucho después supo que dos de ellas se habían estrellado en misteriosas circunstancias. Aquello lo dejó anonadado. Por ese tiempo, cincuenta y cinco de los aviones Lear pertenecían a dueños privados. Lear inmediatamente envió un aviso a todos los dueños para que no volaran sus aviones hasta que él y su grupo pudieran determinar qué había causado las caídas. La preocupación de que más vidas se perdieran era mucho más importante para él que cualquier publicidad negativa que pudiera surgir en los medios de comunicación.

Al investigar en los vuelos fatales, Lear descubrió una causa potencial, pero no pudo verificar el problema en tierra. Había solo una forma segura de descubrir si había diagnosticado el problema correctamente. Tendría que hacerlo en el aire.

Era un proceso peligroso, pero fue lo que precisamente hizo. Mientras volaba el avión estuvo a punto de perder el control y por poco tiene el mismo destino de los otros dos pilotos. Pero se las arregló para realizar las pruebas y establecer dónde estaba la falla. Creó una nueva pieza y se la puso a los cincuenta y cinco aviones, eliminando el peligro.

Mantener a los aviones en tierra le costó a Lear mucho dinero. El incidente sembró la duda en las mentes de consumidores potenciales, y como resultado, necesitó dos años para reconstruir el negocio. Pero Lear nunca se arrepintió de su decisión. Estaba deseoso de arriesgar su éxito, su suerte, e incluso su vida para resolver el misterio de esas caídas; pero no su integridad. Y para eso se necesita carácter.

Al grano

La forma en que un líder trata con las circunstancias de la vida dice mucho de su carácter. La crisis no necesariamente forma el carácter, pero sí lo revela. La adversidad es el cruce de dos caminos donde una persona tiene que elegir uno de los dos: carácter o compromiso. Cada vez que escoge el carácter, la persona se vuelve más fuerte, aun cuando esa elección traiga consecuencias negativas. Como escribió el ganador del Premio Nobel Alexander Solzhenistsyn, «El sentido de la existencia terrestre descansa, no en la forma en que hayamos desarrollado el pensamiento en función de la prosperidad, sino en el desarrollo del alma». El desarrollo del carácter es el centro de nuestro desarrollo, no solo como líderes sino como seres humanos.

¿Qué debemos saber sobre el carácter?

1. Carácter es más que hablar

Cualquiera puede decir que tiene integridad, pero la acción es el indicador real del carácter. Tu carácter determina quién eres. Lo que eres determina lo que ves. Y lo que ves determina lo que haces. Es por eso que nunca se puede separar el carácter de un líder de sus acciones. Si las acciones e intenciones del líder están en constante oposición, entonces mira a su carácter para encontrar el porqué.

2. El talento es un don, pero el carácter es una elección

Hay muchas cosas en la vida sobre las que no tenemos control. No podemos escoger a nuestros padres. No podemos seleccionar el lugar ni circunstancias de nuestro nacimiento y crecimiento. No podemos seleccionar nuestros talentos o nuestro coeficiente de inteligencia. Pero sí podemos escoger nuestro carácter. En realidad, el carácter lo estamos creando cada vez que hacemos una elección; evadir o confrontar una situación difícil, doblegarnos ante la verdad o mantenernos bajo el peso de ella, tomar el dinero fácil o pagar el precio. A medida que vivimos y hacemos decisiones, estamos formando nuestro carácter.

3. El carácter produce éxito duradero con las personas

El verdadero líder siempre hace participar a otras personas.(Como dice el proverbio sobre liderazgo, si piensas que eres un líder y nadie te sigue, entonces estás solo dando un paseo.) La gente no confía en líderes que saben que tienen grietas en sus caracteres.

4. Los líderes no pueden ir más allá de los límites de su carácter

¿Has visto alguna vez a personas altamente talentosas que repentinamente se desmoronaron cuando lograron cierto nivel de éxito?

La clave de este fenómeno es el carácter. Steven Berglas, sicólogo de la Escuela de Medicina de Harvard y autor de El síndrome del éxito , dice que la gente que alcanza grandes alturas pero carece de un carácter sólido que los sostenga a través del estrés, van de cabeza al desastre. Él cree que su destino está determinado por una o más de las siguientes características: arrogancia, profundos sentimientos de soledad, una búsqueda destructiva de aventuras, o adulterio. Cada una constituye un precio muy alto a pagar por un carácter débil.

Extracto tomado del libro

LAS 21 CUALIDADES INDISPENSABLES DE UN LÍDER

JOHN MAXWELL