.jpg)
Un estudio publicado en la Journal of Educational Psychology (Revista de psicología educativa), informó que los muchachos jóvenes obtienen un gran nivel de autocontrol cuando son enseñados por maestros hombres. Además, los maestros hombres son menos propensos a usar tonos de enojo o ásperos con los muchachos.
Los estudios demuestran también que:
Ø Los maestros hombres tienden a emplear la perspectiva de relacionar una parte de un concepto con otra, hasta producir una comprensión apropiada del todo. Las mujeres, mientras tanto, empiezan por dar intuitivamente toda la imagen y gravitar hacia el entendimiento de las partes. Estas diferencias demuestran que los hombres poseen valores, prioridades e intereses únicos que representan una positiva y comprobada contribución al proceso de aprendizaje.
Ø Los maestros hombres son más propensos a dar retroalimentación luego de las respuestas correctas e incorrectas de los estudiantes.
Ø Los maestros hombres se comportan mejor en situaciones de fracaso que las maestras mujeres. Tienen mayor voluntad para trabajar con los muchachos en mejorar sus respuestas. Las maestras mujeres se comportan mejor en situaciones de éxito, y retroalimentan y elogian al estudiante luego de sus respuestas correctas.
Los muchachos de hoy requieren exponerse a hombres cristianos que estén involucrados en el ministerio, que tengan pasión espiritual y que sean padres y esposos fieles.
-Adaptado de “Las contribuciones únicas del hombre” de Gene Rocone.
Incorporado en el Manual del Líder CD. Exploradores del Rey©.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario